Acusan a NBC de frenar investigación contra Harvey Weinstein

Acusan a NBC de frenar investigación contra Harvey Weinstein - Foto de AFP / Eduardo Muñoz Álvarez
Foto de AFP / Eduardo Muñoz Álvarez

The New York Times y The Daily Beast investigaron la razón por la que dos periodistas salieron de NBC por el caso Weinstein

El medio de comunicación NBC entorpeció una investigación contra Harvey Weinstein por abuso sexual, al suspender e incluso amenazar a sus periodistas.

Tal acusación fue hecha por The New York Times y The Daily Beast, portales que entrevistaron a Rich McHugh, uno de los líderes de la investigación contra el productor dentro del citado medio.

Foto de AFP / Jefferson Siegel

“Tres días antes de que Ronan (periodista) y yo nos dirigiéramos a Los Ángeles para entrevistar a una mujer con una acusación de violación creíble contra Harvey Weinstein, me ordenaron detenerme, no entrevistar a esta mujer, y dejar de lado la historia por completo”, dijo.

Igualmente, Ronan Farrow fue amedrentada por los abogados de Wenstein, quienes le aseguraron que “mancharían” su carrera, pero ella decidió publicar su historia en The New Yorker, desatando varias investigaciones contra el exmagnate.

Ambos periodistas salieron de NBC antes de publicarse las historias, en tanto que después de que el caso se destapara, el conductor Matt Lauer fue forzado a renunciar por presunto acoso sexual, mismas acusaciones que se han dado contra el expresentador de la cadena Tom Brokaw.

Con información de AFP

Harvey Weinsteinnbc