Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Ackerman niega agresión a Sabina Berman; acusa campaña de censura a su persona
Foto de @JohnMAckerman

El analista y académico John Ackerman negó haber agredido a su excompañera de programa de televisión Sabina Berman, y además afirmó que existe una campaña en su contra para limitar su libertad de expresión.

En un hilo dado a conocer en redes sociales, Ackerman dejó en claro que “el diferendo con la dramaturga Sabina Berman no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de género”.

“Un servidor jamás ha ejercido ningún acoso o agresión por motivos de género de manera directa o indirecta, ni en el ámbito privado ni en ninguno de los espacios en los que he laborado”, señaló.

Ackerman argumentó que “la verdadera victimaria en el contexto del ahora extinto programa de John y Sabina del Canal Once no fue un servidor sino la dramaturga (Berman)”.

Son muy bien conocidos por la audiencia sus constantes interrupciones y burlas durante las transmisiones del programa, en ejercicio pleno de su libertad de expresión pero con evidente falta de respeto tanto para su compañero de trabajo como para los invitados y las invitadas”, refirió.

Detalló que fue censurado “de la manera más grotesca” por la radio y la televisión, pública y privada, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Hoy se busca dar continuidad a esta misma estrategia de censura y de silencio. Pero quien ejerce la censura en esta ocasión no es el gobierno sino poderosas redes del sector privado y de la ‘sociedad civil’ vinculadas al viejo régimen”, enfatizó.

Esta semana, el Canal Once informó que de común acuerdo los conductores del programa John y Sabina se dio por terminada de forma anticipada la tercera temporada de la serie.

El miércoles John Ackerman y Sabina Berman tuvieron un desencuentro en su programa, donde Berman acusó, en plena transmisión, a Ackerman de no dejarla participar, frente a su invitado, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Con información de López-Dóriga Digital