Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Sabina Berman acusa a John Ackerman de no dejarla participar en programa en vivo; secretario de Educación interviene

#Video Sabina Berman acusa a John Ackerman de no dejarla participar en programa en vivo; secretario de Educación interviene - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Sabina Berman acusó a John Ackerman de tener una actitud machista y no darle la oportunidad de participar durante su programa en vivo en Canal Once

John Ackerman y Sabina Berman tuvieron un desencuentro en su programa en vivo, ‘John y Sabina’, que se transmite en Canal Once.

La emisión contaba con la participación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, cuando Berman acusó a Ackerman de tener una actitud machista por no cederle la palabra.

En este conflicto, el funcionario tuvo que mediar.

 

 

“John, sencillamente no me deja participar, ¿qué hago?”, preguntó Berman al secretario Moctezuma Barragán.

“Yo lo que creo que es muy importante que lo expreses, Sabina. Creo que es el primer paso, John es un hombre sensible, es un hombre que va a entender lo que estás diciendo y, estoy seguro, que a partir de ahora hará un esfuerzo adicional para que no se vea esa disparidad que señalas”, respondió el secretario de Educación.

“El micrófono está abierto”, aseguró Ackerman tras el señalamiento.

Enfrentamientos previos

 

Ambos conductores han tenido diferencias en los últimos días con agresiones a través de redes sociales y en su programa.

Previamente, Sabina Berman acusó a John Ackerman de autonombrarse como conductor único del programa “John y Sabina”, en el cual compartían espacio a través de la señal pública de Canal Once, y lo tildó de “tiranito“.

Ackerman, quien es esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, señaló a través de Twitter que “notaba” a Berman con una actitud incómoda, agresiva e incluso de “sabotaje” al programa.

El autor hizo la publicación en respuesta a un usuario, quien le cuestionó compartir espacio con Berman, pues la escritora recientemente se integró a una mesa de análisis junto a Denise Dresser en el programa de Carmen Aristegui.

Con información de López-Dóriga Digital

Canal OnceJohn AckermanprogramaSabina Berman
Menú de accesibilidad