Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift anuncia nueva canción para la banda sonora de ‘Toy Story 5’
La canción 'I Knew It, I Knew You', de la banda sonora de Toy Story 5, marcará el regreso de Taylor Swift a las raíces country
mundial 2026 Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis y los partidos del Mundial 2026
Usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar de los partidos del Mundial 2026 y de todo el contenido de ViX en vuelos seleccionados
Internacional Claves de la primera vuelta presidencial de Colombia, por Daniel Zovatto
La principal conclusión que deja esta primera vuelta es que Colombia llega al balotaje como un país profundamente dividido y con una polarización extrema
Internacional Estados Unidos nombra al nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza
Rosario Pete Vasquez fue nombrado este lunes 1 de junio de 2026 como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
A Tito Nieves le “da risa” cuando escucha que la salsa “revivió” gracias a Bad Bunny
El salsero puertorriqueño Tito Nieves posa para los fotógrafos durante una rueda de prensa este martes, en el Coliseo Miguel Agrelot en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

El salsero puertorriqueño Tito Nieves, quien celebra sus 50 años de carrera con una gira mundial, dijo este martes que le “da risa” la opinión pública de que la salsa “revivió” porque Bad Bunny incluyó temas de dicho género caribeño en su último disco, pues a su juicio “nunca ha estado muerta”.

“Yo me siento muy contento, pero a mí me da risa porque muchas veces dicen que la revivieron, pero la salsa nunca ha estado muerta”, aseveró Nieves en rueda de prensa en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde se presentará el 17 de mayo como parte de su gira ’50 Años – La Historia’.

Nieves, conocido como ‘El Pavarotti de la Salsa’, hizo referencia al tema ‘Baile Inolvidable’, que Bad Bunny incluyó en su álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’ y que entre sus logros está superar los 300 millones de reproducciones en Spotify.

Según dijo Nieves, ha estado “en las redes peleando” porque dicen “que la salsa está muerta”, mientras otras leyendas del género que mencionó, como Willie Rosario, Rafael Ithier, Bobby Valentín y Bobby Cruz, que han sobrepasado los 80 años, se mantienen activos y actuando en espectáculos.

A Tito Nieves le "da risa" cuando escucha que la salsa "revivió" gracias a Bad Bunny - bad-bunny-1024x576
Bad Bunny en concierto. Foto de EFE

“Yo también quisiera estar hasta los 100 años allá arriba”, enfatizó Nieves refiriéndose a los escenarios, en los que sigue presentándose a esa edad Rosario.

De igual manera, Nieves halagó a otros artistas urbanos, como Rauw Alejandro y Guaynaa, que también han grabado temas de salsa en sus producciones, y dijo que se ve “colaborando con todos”.

El artista resaltó también a otros salseros puertorriqueños más jóvenes que han mantenido vigente el género caribeño como Christian Alicea, Norberto Vélez, Gerardo Rivas o Carlos García.

“Hay una cantidad y calidad de talento aquí, del patio”, destacó el intérprete de clásicos como ‘De Mi Enamórate’, ‘Sonámbulo’, ‘El Panadero’, ‘El amor más bonito’ o ‘Fabricando Fantasías’, los cuales se espera que cante en el Coliseo el próximo 17 de mayo.

Dicha presentación será la primera de Nieves como artista solista en la principal sala de espectáculos de la isla, aunque sí lo ha hecho como invitado de otros salseros.

Leer también: Jennifer Lopez y Ben Affleck son solteros de nuevo

La gira ‘50 Años – La Historia‘ incluirá conciertos en ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Hasta el momento, Nieves ya actuó en los estados de Florida y Nueva Jersey, donde ofreció conciertos de más de tres horas y sobrepasó las treinta canciones, y prontamente lo hará en España, México y Colombia.

“Ustedes no saben lo que significa esta presentación en Puerto Rico”, afirmó Nieves, nacido en Puerto Rico pero criado en Nueva York desde sus 30 días de nacido por cuestiones de trabajo de su padre.

En ‘La Gran Manzana’ fue que Nieves arrancó su carrera como salsero, que incluye haber sido corista del legendario cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, y haber formado parte de la orquesta El Conjunto Clásico.

El salsero aseguró que “jamás” se va a retirar de los escenarios, al menos que su salud y su voz no se lo permitan, pero si ambas de estas dos cosas se lo impiden, le pedirá a su esposa que lo descienda de las tarimas.

“Mientras yo tenga voz y salud, no me voy a retirar”, afirmó.

Con información de EFE.