Elecciones 2024
Elecciones 2024
Wal-Mart pretende distribuir productos mediante almacén aéreo
Foto de archivo

Wal-Mart solicitó una patente en Estados Unidos para construir un almacén aéreo, el cual podría hacer entregas a través de drones.

El dirigible alcanzaría alturas de hasta de 305 metros, contaría con varias bahías de lanzamiento y podría ser operada de forma autónoma o a control remoto. En abril de 2016, se le concedió a Amazon una patente para una aeronave similar.

Wal-Mart pretende distribuir productos mediante almacén aéreo - wal-mart-almacen-aereo
Foto de internet

El almacén podría reducir los costos de entrega de los pedidos en línea, particularmente en la llamada “última milla” que es manejada por una empresa de logística. Wal-Mart y otros minoristas evitan ese gasto solicitando a los compradores que recojan sus pedidos en la tienda.

Brandon Fletcher, analista de Sanford C. Bernstein, indicó que “el desafío principal del tráfico y la distancia de conducción en cualquier ciudad importante o en una ubicación muy rural puede recibir una gran ayuda de un almacén flotante”. Agregó que con un almacén móvil se podría atender a clientes en un área más amplia de distribución.

De acuerdo con la solicitud de patente de Wal-Mart, con esta idea se podría “llevar el producto a un lugar de entregas, sin embargo, puede causar retrasos no deseados, agregar costo y reducir los ingresos”.

Con información de El Financiero