Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
VW admite engaño en Brasil

En un breve comunicado, la compañía automotriz Volkswagen ha admitido el uso del software para falsificar la medición de emisiones en su modelo Amarok comercializadas en Brasil.

La compañía alemana afirmó que 17 mil 57 unidades de Amarok fabricados en Argentina utilizaron ese software que “puede optimizar los resultados” al medir las emisiones en laboratorio en motores diésel en los modelos 2011 y algunos del 2012.

VW admite engaño en Brasil - Volkswagen-Amarok-2015_13_
Foto de Info Sobre Ruedas.

Vokswagen, en tanto, señaló que “está verificando a través de investigaciones en Alemania la influencia de ese software” en relación a los límites de emisiones establecidos en Brasil, para determinar si éstos fueron o no sobrepasados.

Además, señaló que a partir del primer trimestre de 2016 contactará a los propietarios de los vehículos involucrados.

“Todos los demás productos de la marca ofrecidos en el mercado brasileño, equipados con motores a gasolina o Total Flex, están de acuerdo con los niveles de la legislación de emisiones”, señaló la empresa.

Esto se suma a la ola de escándalos que ha vivido Volkswagen en las últimas semanas, luego de reconocer en septiembre haber instalado un programa de falsificación de las mediciones de emisiones contaminantes en once millones de coches diesel de muchas de sus doce marcas.

Redacción