Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
VW admite engaño en Brasil

En un breve comunicado, la compañía automotriz Volkswagen ha admitido el uso del software para falsificar la medición de emisiones en su modelo Amarok comercializadas en Brasil.

La compañía alemana afirmó que 17 mil 57 unidades de Amarok fabricados en Argentina utilizaron ese software que “puede optimizar los resultados” al medir las emisiones en laboratorio en motores diésel en los modelos 2011 y algunos del 2012.

VW admite engaño en Brasil - Volkswagen-Amarok-2015_13_
Foto de Info Sobre Ruedas.

Vokswagen, en tanto, señaló que “está verificando a través de investigaciones en Alemania la influencia de ese software” en relación a los límites de emisiones establecidos en Brasil, para determinar si éstos fueron o no sobrepasados.

Además, señaló que a partir del primer trimestre de 2016 contactará a los propietarios de los vehículos involucrados.

“Todos los demás productos de la marca ofrecidos en el mercado brasileño, equipados con motores a gasolina o Total Flex, están de acuerdo con los niveles de la legislación de emisiones”, señaló la empresa.

Esto se suma a la ola de escándalos que ha vivido Volkswagen en las últimas semanas, luego de reconocer en septiembre haber instalado un programa de falsificación de las mediciones de emisiones contaminantes en once millones de coches diesel de muchas de sus doce marcas.

Redacción