Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vuelve el sueño de la gasolina barata en Estados Unidos

Los precios de la gasolina pronto podrían caer por debajo del dólar por galón en algunas estaciones en Estados Unidos, poniendo el precio del combustible sin plomo en la misma categoría de precios que un paquete de chicles o una bolsa de pretzels  de la máquina expendedora, así informan agencias de energía.

“Los más bajos precios de la gasolina de los últimos 12 años están mostrando en algunos afortunados estados en el centro del país lo anterior impensable: gasolina de 99 centavos que podrían convertirse en una fuerte posibilidad de que los precios al mayoreo del gas también disminuyan en medio de la creciente oferta”, señaló el analista Patrick DeHaan, de GasBuddy.com, en un correo electrónico al diario USA Today.

Vuelve el sueño de la gasolina barata en Estados Unidos - 635857207055334014-AP-Two-Dollar-Gasoline
Foto de AP.

“Los precios han caído a mínimos de 12 años en Michigan, Wisconsin, Illinois, Minnesota, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Ohio y Kansas”, según GasBuddy.

No obstante, hablar de gas de 99 centavos “todavía será aislado”, dijo DeHaan, probablemente debido a la naturaleza altamente regional de los costos de refinación, los inventarios de petróleo y el transporte marítimo.

Pero el precio de la gasolina hundiéndose comienza a evocar recuerdos nostálgicos del siglo 20, con baratas recargas de combustible en las gasolineras, donde los caramelos y licores eran productos con precios similares a los del galón de gasolina.

Para los consumidores de Estados Unidos, son fantásticas noticias, ya que proporcionarán ahorros instantáneos, en particular para los consumidores de bajos ingresos para los cuales el gas representa un alto porcentaje de su presupuesto.

En su comportamiento del día, el promedio nacional del precio de la gasolina a la venta a las 13:15 h es de 1.721 dólares por galón, un precio por debajo de 6.8 centavos de hace una semana, 25.6 centavos desde hace un mes y 45.5 centavos de hace un año.

Con información de USA Today