Minuto a Minuto

Internacional “Es un aliado terrible”: Trump amaga con cortar comercio con España
Las declaraciones de Trump ocurren luego que España se negara a autorizar el uso de dos bases en las operaciones contra Irán
Entretenimiento Julio Iglesias demanda a diario español y lo acusa de “montaje” sobre sus abusos sexuales
El cantante Julio Iglesias demandó al director y otros cuatro responsables del medio de comunicación español elDiario.es
Deportes Sheinbaum levanta la Copa Mundial de la FIFA a 100 días del inicio del torneo
La presidenta Claudia Sheinbaum llevó como sorpresa a la 'mañanera' de Palacio Nacional la Copa Mundial de la FIFA
Internacional SRE reporta a 121 mexicanos evacuados de Medio Oriente; embajadas permanecen en alerta
Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Israel ataca el edificio de la asamblea de clérigos que elegirá al sucesor de Jameneí
Israel perpetró un ataque en el edificio de la Asamblea de Expertos en Qom, compuesta por 88 clérigos quienes elegirán al sucesor de Jameneí
Ventas de Ford en EE.UU. cayeron 12.5 % en primer trimestre por COVID-19
Grupo Ford tuvo una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo. Foto de Unsplash

Las ventas de Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 12.5 % en el primer trimestre del año, una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo, dijo este jueves el fabricante.

Por marcas, Ford vendió 490 mil 769 vehículos en el trimestre, un 13.2 % menos que hace un año, pero Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, entregó 25 mil 561, un 2.3 % más que en 2019.

Ford destacó que sus inventarios están “en buena forma” con suficientes vehículos para cubrir 100 días, pese a que sus plantas, como las del resto de fabricantes en Norteamérica, han cesado la producción por COVID-19.

Respecto a las ventas del primer trimestre, Ford explicó en un comunicado que la entrega de camionetas cayó un 5.4 %, a 263 mil 757 unidades; la de todo camino SUV un 11 %, a 189 mil 720; y la de autos un 36 %, a 62 mil 853 unidades.

“En Ford sentimos una profunda obligación de dar un paso al frente y contribuir en estos momentos sin precedentes”, dijo el vicepresidente para Ventas en EE.UU, Mark LaNeve.

“Nuestros concesionarios y empleados se han activado para apoyar trabajadores del sector sanitario, sus comunidades y millones de nuestros clientes -añadió-. Nuestro equipo está trabajando sin descanso en la producción de equipos médicos, ayudar nuestra red de concesionarios y proporcionar alivio a nuestros clientes con el retraso de pagos”.

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA) y Toyota informaron el miércoles de sus ventas en el primer trimestre y, aunque también resultaron afectadas por el impacto de COVID-19 en la economía estadounidense, sus pérdidas fueron más limitadas.

Las ventas de GM descendieron un 7 %; las de FCA un 10 %; y las de Toyota un 8.8 % durante el mismo periodo.

Con información de EFE