Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ventas de Ford en EE.UU. cayeron 12.5 % en primer trimestre por COVID-19

Ventas de Ford en EE.UU. cayeron 12.5 % en primer trimestre por COVID-19 - Grupo Ford tuvo una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo
Grupo Ford tuvo una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo. Foto de Unsplash

Grupo Ford tuvo una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo

Las ventas de Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 12.5 % en el primer trimestre del año, una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo, dijo este jueves el fabricante.

Por marcas, Ford vendió 490 mil 769 vehículos en el trimestre, un 13.2 % menos que hace un año, pero Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, entregó 25 mil 561, un 2.3 % más que en 2019.

Ford destacó que sus inventarios están “en buena forma” con suficientes vehículos para cubrir 100 días, pese a que sus plantas, como las del resto de fabricantes en Norteamérica, han cesado la producción por COVID-19.

 

 

Respecto a las ventas del primer trimestre, Ford explicó en un comunicado que la entrega de camionetas cayó un 5.4 %, a 263 mil 757 unidades; la de todo camino SUV un 11 %, a 189 mil 720; y la de autos un 36 %, a 62 mil 853 unidades.

“En Ford sentimos una profunda obligación de dar un paso al frente y contribuir en estos momentos sin precedentes”, dijo el vicepresidente para Ventas en EE.UU, Mark LaNeve.

“Nuestros concesionarios y empleados se han activado para apoyar trabajadores del sector sanitario, sus comunidades y millones de nuestros clientes -añadió-. Nuestro equipo está trabajando sin descanso en la producción de equipos médicos, ayudar nuestra red de concesionarios y proporcionar alivio a nuestros clientes con el retraso de pagos”.

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA) y Toyota informaron el miércoles de sus ventas en el primer trimestre y, aunque también resultaron afectadas por el impacto de COVID-19 en la economía estadounidense, sus pérdidas fueron más limitadas.

Las ventas de GM descendieron un 7 %; las de FCA un 10 %; y las de Toyota un 8.8 % durante el mismo periodo.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19fordgrupo ford
Menú de accesibilidad