Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Venden dólar en 18.53 pesos
Foto de Internet

Instituciones bancarias ubicadas en la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.53 pesos, 10 centavos a la baja comparado con el cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un mínimo de 17.75 pesos.

Venden dólar en 18.53 pesos - Screenshot_710
Banamex

A su vez, el euro retrocede 32 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 20.16 pesos, y el yen alcanza un precio a la venta de 0.158 pesos.

De acuerdo con Banco Base la recuperación en los precios del petróleo durante la noche, evitó que la moneda mexicana continuara perdiendo terreno frente al dólar, sin embargo, se espera que durante la semana los precios del crudo continúen su tendencia a la baja, afectando las divisas de países productores.

La institución financiera señala que para este lunes se prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.15 y 18.35 pesos por dólar.

Venden dólar en 18.53 pesos - Screenshot_812
Bancomer

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.2108 pesos, refiere el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, indica que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.5547 y 3.5875 por ciento, en ese orden, con una ganancia de 0.0004 y 0.0010 puntos porcentuales cada una.

Redacción