Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
“Vamos recuperándonos, ya pasó lo peor”: AMLO sobre economía mexicana en 2022
Situación de la pandemia de COVID-19 en México. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista con respecto al panorama de la economía mexicana en 2022, a pesar de los efectos que pudieran tener el incremento del COVID-19 y sus nuevas variantes como ómicron.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador destacó que “ya pasó lo peor” de la pandemia en nuestro país, muestra de ello es que los indicadores muestran que la economía mexicana sigue en crecimiento.

Estamos optimistas y pensamos que ya se pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y vamos a seguir garantizando el bienestar a todos, sobre todo a la gente más humilde, pero vamos a esperarnos”, refirió.

“Aun con esta nueva variante y sus efectos la economía mexicana sigue creciendo. Ayer me dieron el dato de consumo de combustible, la venta de Pemex es un buen indicador y está creciendo como no se veía antes; hay otros indicadores que muestran que vamos recuperándonos en lo económico”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentarse próximamente en la conferencia matutina para que informe sobre las proyecciones de la economía mexicana para el 2022, y recordó que todos los jueves de cada mes se dará un informe detallado sobre el tema.

“Todos los jueves primeros de mes se da un informe económico de cómo va la inflación, incremento al salario, deuda, crecimiento económico, recaudación, remesas, todo esto. Entonces el primer jueves de febrero se informa sobre toda la situación económica social del país”,  señaló.

Con información de López-Dóriga Digital