Urge Canacar a AMLO poner alto a robo de transporte de carga


Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, sugirió crear un fiscal federal que atienda específicamente este rubro

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), compartió con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, su preocupación por los robos carreteros que sufre la industria.

González Muñoz expuso ante el próximo titular del Ejecutivo que los empresarios transportistas están preocupados por los altos índices de robo carretero. “S0lo en 2017, la administración de costos por inseguridad le costó a nuestro sector 92 mil 500 millones de pesos”, enfatizó.

Por lo anterior, dijo, surgió la iniciativa de crear un fiscal federal que atienda específicamente el robo al transporte, en todas sus modalidades, persona que en todo momento contaría con el apoyo y respaldo tanto de Concamin, como de Canacar, afirmó.

Foto de internet

 

Asimismo, González Muñoz enfatizó sobre el déficit de operadores que padece la industria del autotransporte a nivel nacional. Por ello, propuso a otorgar becas para capacitar a cerca de 50 mil jóvenes interesados en atender esta demanda. “Este plan va en línea con sus objetivos de fomentar las oportunidades de empleo para las nuevas generaciones”, manifestó González.

López Obrador anunció que su equipo se reunirá cada tres meses con Concamin para revisar los temas prioritarios de la agenda, entre los que destaca la inseguridad.  “Puntualmente en el plan de seguridad vamos a trabajar conjuntamente empresarios, especialistas y sociedad en general. Por nuestra parte, diariamente sesionará un gabinete de seguridad para atender lo reportado por este equipo, y daremos resultados”, afirmó el político tabasqueño.

amloandrés manuel lópez obradorCámara Nacional del Autotransporte de CargaCanacar