Minuto a Minuto

Nacional Murieron 7 jóvenes al caer su camioneta a río en Coatzacoalcos
En un aparente festejo de graduación, 7 jóvenes murieron ahogados en Coatzacoalcos al caer su camioneta a un río
Deportes El Cruz Azul golea al Monterrey y es el líder del Apertura 2024
El Cruz Azul goleó este sábado 0-4 de manera inesperada al Monterrey para saltar al liderato del torneo Apertura 2024
Internacional El intento de asesinato de Trump, otro ataque fallido contra políticos en el mundo
Esta es una relación de los principales actos violentos contra políticos de diferentes países en los últimos 10 años
Internacional El presidente de Cuba condena el ataque contra Trump
El presidente de Cuba condena el ataque contra Donald Trump; lo atribuye al el negocio de las armas y la escalada de violencia política
Internacional Israel extiende el periodo de servicio militar obligatorio a tres años
En medio de la guerra contra Hamás en Gaza, el gobierno de Israel extiende el periodo de servicio militar obligatorio a tres años
Twitter cae 10 % en apertura de Wall Street, tras confusión creada por Musk
Foto de EFE.

La plataforma de mensajería Twitter arrancó su cotización este viernes con una caída de 9.92 por ciento, después de que Elon Musk desatara la confusión tras anunciar que dejaba en suspenso la compra de la plataforma, por valor de cerca de 44 mil millones de dólares, y asegurar, dos horas después, que seguía comprometido con ella.

Cinco minutos después de la apertura, a las 9:35 h local, las acciones de la compañía perdían 4.47 dólares hasta marcar 40.61 dólares por título.

Musk anunció a las 5:44 de la mañana hora de Nueva York que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

El tuit, publicado a las 5:44 de la mañana hora de Nueva York provocó un desplome de las acciones de la compañía de cerca del 20 por ciento, hasta rondar los 36.5 dólares, durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa.

Pero poco más de dos horas después de su primer mensaje, a las -7:50 h local- el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar “Todavía comprometido con la adquisición”, lo que favoreció que los títulos de Twitter recuperaran parte del terreno perdido.

Con información de EFE