Minuto a Minuto

Nacional Suman 51 bebés muertos por tosferina en México
Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados de tosferina
Nacional De la Fuente recibe en la SRE al canciller italiano Antonio Tajani
Italia es el tercer socio comercial de México en Europa y, a la inversa, México su segundo socio más importante en América Latina
Nacional Convocan a marcha en Xalapa en honor a la cadete América Yamileth
La marcha iniciará a las 16:00 h en el Monumento a la Madre sobre la avenida Ávila Camacho
Nacional El 92.4% de los pasajeros lograron abordar sus vuelos en el AICM pese a bloqueos
El AICM precisó que ningún vuelo de salida fue cancelado. Sin embargo, 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a otros aeropuertos
Nacional Hallan muerto al “Delta 10”, objetivo binacional prioritario
FGJ de Sonora confirmó la desarticulación de “Los Deltas”, tras el hallazgo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”
Trump pide despedir al responsable de la Reserva Federal cuyos informes son un “desastre”
El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, en una imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió el despido del presidente de la Reserva Federal (Fed) del país, Jerome Powell, y tildó de “completo desastre” sus informes, al tiempo que le reclamó un recorte de los tasas de interés.

Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE, hace tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora. ¡El despido de Powell no puede esperar!”, dijo Trump en un mensaje en su red social Truth.

“Se espera que el BCE (Banco Central Europeo) recorte las tasas de interés por séptima vez, y sin embargo, Jerome Powell, de la Reserva Federal, quien siempre llega DEMASIADO TARDE Y SE EQUIVOCA, emitió ayer un informe que fue otro, típico y completo desastre”, dijo Trump.

“Los precios del petróleo han bajado, los alimentos (¡incluso los huevos!) han bajado, y EE.UU. se está enriqueciendo con aranceles”, aseguró el mandatario estadounidense.

Powell ha insistido en las últimas semanas en que es necesario que la inflación estadounidense, que se situó en el 2.4 por ciento en marzo – por encima del objetivo de la Fed del 2 % – muestre una ralentización más consistente para seguir rebajando las tasas, que actualmente se sitúan en una horquilla entre el 4.25 y el 4,5 por ciento.

Y ayer mismo indicó que los datos de los que dispone el organismo por el momento apuntan a que el sólido crecimiento de 2024 se ha ralentizado en el primer trimestre, unas cifras que coinciden con un contexto marcado por la guerra comercial abierta por Trump.

Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) baje este jueves los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, desde el 2,5, hasta el 2.25 por ciento, al tener en cuenta que la guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, reducirá el ya débil crecimiento de la región.

Con información de EFE