Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que EE.UU. “no ha entregado ninguna prueba” contra Rubén Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum detalló que solo habló con Rubén Rocha Moya el día que EE.UU. solicitó su extradición
Nacional Homicidios en México caen 48% entre septiembre de 2024 y junio de 2026
La presidenta Sheinbaum Pardo informó que en junio de 2026 se registraron 41 homicidios menos por día que al inicio de su Administración
Entretenimiento Hallan muerto a bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro; estaba desaparecido
'Mykee', bailarín de Rosalía y Raw Alejandro, fue hallado muerto tras varios días desaparecido en Miami
Internacional Videos refutarían versión de ICE sobre muerte de migrante colombiano en Maine
Videos muestran el momento en que agentes de ICE rodean a un migrante colombiano en Maine y uno de ellos le dispara
Nacional Metro CDMX, con circulación lenta en la Línea 3; esto ocurrió
La marcha en la Línea 3 del Metro CDMX fue suspendida durante varios minutos por un incidente
Trump dispuesto a imponer más aranceles a la UE y Canadá si colaboran contra EE.UU.
Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a imponer aranceles a “gran escala” a la Unión Europea y Canadá si ambos colaboran económicamente para perjudicar a Estados Unidos.

“Si la Unión Europea colabora con Canadá para perjudicar económicamente a EE.UU., se les impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de lo previsto, para proteger al mejor amigo que ambos países han tenido”, anunció el presidente estadounidense en un mensaje en su red social Truth.

“¡SE ACERCA EL DÍA DE LA LIBERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS! DURANTE AÑOS NOS HAN ESTAFADO PRÁCTICAMENTE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, AMIGOS Y ENEMIGOS. PERO ESOS DÍAS TERMINARON. ¡¡¡AMERICA PRIMERO!!!”, agregó el mandatario republicano en otro mensaje.

Las advertencias de Donald Trump se producen apenas horas después de que anunciara que a partir del 2 de abril aplicarán un arancel del 25 por ciento para todos los automóviles que sean exportados a su país, en una nueva y agresiva medida que recrudece la guerra comercial iniciada por su administración.

Estas medidas no afectarán, sin embargo, de forma temporal, a las partes de automóviles fabricadas en México y Canadá, según el decreto presidencial.

Pero establece que a los automóviles fabricados en estos dos países se les aplicarán aranceles al contenido hecho fuera de Estados Unidos, lo que supondría un gravamen parcial a esos vehículos.

Al firmar el documento en el Despacho Oval, Trump aseguró que los aranceles le pueden reportar a EE.UU. entre 600 mil millones y el billón de dólares en los próximos dos años y se mostró especialmente crítico con los fabricantes europeos.

“Compramos millones y millones de sus autos, de BMW, de Volkswagen, de Mercedes-Benz y ellos tienen aranceles no monetarios que hacen que sea casi imposible que podamos vender un coche en Europa”, declaró. “La Unión Europea nos trata de forma horrible en comercio”, insistió.

Tanto la Comisión Europea como el Gobierno de Canadá han rechazado estas medidas y han anunciado que responderán a ellas con contundencia.

Con información de EFE