
De acuerdo con Trump, solo se detuvieron a 109 personas por su orden ejecutiva y que el caos se debió a problemas con Delta
El presidente Donald Trump se deslindó del caos en varios aeropuertos de Estados Unidos ante la orden ejecutiva firmada la semana pasada donde se vetaban las visas de seis naciones musulmanas, una medida con la que busca evitar la entrada de posibles terroristas al país.
En una serie de mensajes a través de Twitter, que se ha vuelto el medio de comunicación mas importante del mandatario, señaló que en realidad solo se realizaron 109 detenciones en los aeropuertos, además de culpar del caos a los manifestantes contrarios a su administración, a un problema técnico de Delta y a “las lágrimas” del senador Schumer.
Solo 109 personas de 325 mil fueron detenidas y sometidas a un interrogatorio. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta…
manifestantes y a las lágrimas del senador Schumer. La secretaria Kelly dijo que todo va bienn con muy pocos problemas. ¡HACER A ESTADOS UNIDOS SEGURO DE NUEVO!
Además, comentó que “no hay nada agradable acerca de buscar a terroristas antes de que puedan entrar a nuestro país. Esto fue una gran parte de mi campaña”, para terminar diciendo que si se hubiera anunciado la prohibición con una semana de anticipación los “malos” hubieran entrado al país en ese tiempo.
Durante el fin de semana, Delta confirmó haber tenido un problema con sus sistemas tecnológicos, el cual provocó varios retrasos en los vuelos, así como la cancelación de 150 vuelos durante el domingo y de 80 vuelos más durante el lunes.
La aerolínea además advirtió que algunas cancelaciones de vuelos no estaban reflejadas en su sistema, aumentando el caos en los aeropuertos.
Con información de Político