Minuto a Minuto

Entretenimiento Más allá de ‘Emilia Pérez’, medios banalizan la identidad trans, critica directora
Camila Aurora, la directora de ‘Johanne Sacreblu’, la sátira mexicana de ‘Emilia Pérez’, advirtió este viernes de la superficialización y deshumanización de las personas trans en los medios, donde dominan historias centradas en el proceso de transición que romantiza de forma dañina las identidades transgénero. “No solamente en ‘Emilia Pérez‘, sino en la mayoría de … Continued
Deportes Pumas derrotan a Puebla y rompen racha de cuatro derrotas
Los Pumas de la UNAM, dirigidos por Efraín Juárez, vencieron este viernes por 1-3 al Puebla y se llevan tres puntos
Internacional Trump niega “choque” entre Musk y Marco Rubio
De acuerdo con un reporte del New York Times, Musk discutió con Rubio y con el secretario de Transporte, Sean Duffy, durante un encuentro en la Casa Blanca
Nacional Mexicanas viven la menopausia sin atención médica adecuada y en medio de estigmas
La Secretaría de Salud en México estima que más de seis millones de mujeres de entre 45 y 65 años se encuentran en etapa de climaterio o perimenopausia, que se traduce en retos de salud que pueden incluir enfermedades crónicas, problemas de osteoporosis, descalcificación, depresión y ansiedad
Ciencia y Tecnología Gobierno de Trump reitera que Google debe vender su navegador Chrome
La decisión que afecta a Google surge tras una decisión de un tribunal que halló a la compañía culpable de monopolio
Trump asegura que impuso aranceles a México, Canadá y China para “proteger a los estadounidenses”
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Donald Trump, presidente de EE.UU., dijo que impuso aranceles a México, Canadá y China para proteger a los estadounidenses.

En su cuenta de truth Social, el mandatario estadounidense explicó que estos gravámenes se realizaron a través de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) “debido a la gran amenaza que suponen los inmigrantes ilegales y las drogas mortales que matan a nuestros ciudadanos, incluido el fentanilo”.

“Hoy he implementado un arancel del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá (10% a la energía canadiense) y un arancel adicional del 10 por ciento a China”, indicó.

Necesitamos proteger a los estadounidenses, y es mi deber como presidente garantizar la seguridad de todos. Durante mi campaña hice una promesa: detener el flujo de inmigrantes ilegales y drogas que cruzan nuestras fronteras, y los estadounidenses votaron abrumadoramente a favor de ello”, enfatizó.

Trump firmó este sábado las órdenes ejecutivas por las que entran en vigor de inmediato los prometidos aranceles del 25 por ciento para los bienes de México y Canadá (con excepción del petróleo canadiense, que tendrá solo un 10 %) y del 10 por ciento para los de China.

Los aranceles a México y Canadá -países a los que Trump acusa de no controlar su frontera en sus flujos migratotrios ni en los de drogas como el fentanilo, además de aprovecharse de un superávit comercial con EE.UU.- suponen un torpedo en la línea de flotación del tratado de libre comercio entre los tres países norteamericanos existente desde hace 30 años.

La Casa Blanca publicó al poco de divulgarse la firma que los aranceles sobre Canadá estarán en vigor “hasta que Canadá coopere con EE.UU. contra los narcotraficantes y en la seguridad fronteriza”, y el mismo argumento lo repitió con México, pero fue más lejos en sus acusaciones.

“Los carteles mexicanos son los líderes mundiales del tráfico de fentanilo, metanfetamina y otras drogas. Estos carteles tiene una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital