Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Tesla pierde mil 110 mdd en primer semestre de 2019
Foto de EFE/Archivo

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, perdió mil 110 millones 469 mil dólares en los primeros seis meses del año, un 22 por ciento menos que las pérdidas del mismo periodo de 2018.

Tesla señaló este miércoles que en el segundo trimestre de 2019 perdió 408 millones 334 mil dólares, un 43 por ciento menos que hace un año. Pero las pérdidas del segundo trimestre fueron tres veces superiores a lo previsto por los analistas.

Las pérdidas se producen a pesar de que los ingresos de la compañía de Elon Musk aumentaron en los seis primeros meses a 10 mil 891 millones 140 mil dólares, un 47 por ciento más que en el primer semestre de 2018.

Pero los ingresos del segundo trimestre, de 6 mil 349 millones 676 mil dólares, fueron también inferiores a lo que esperaban los mercados, por lo que las acciones de Tesla cayeron cerca de un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa neoyorquina tras la divulgación de los resultados.

Tesla explicó que los ingresos por ventas de automóviles se situaron en 5 millones 168 mil dólares en el segundo trimestre y 8 mil 676 millones 768 mil en el primer semestre.

La compañía también aumentó su efectivo y equivalentes a 4 millones 954 mil dólares en el segundo trimestre, un 34 por ciento más que lo amasado en 2018, gracias a que las mejoras operacionales y el aumento de las entregas generaron 614 millones de dólares de efectivo.

Además, Tesla obtuvo 2 mil 400 millones de dólares como resultado de una oferta pública de bonos convertibles.

Tesla afirmó que este nivel de liquidez “nos pone en una posición cómoda a medida que nos preparamos para lanzar la producción del Model 3 en China y del Model Y en Estados Unidos”.

La compañía también afirmó que prevé que el Model Y, un todoterreno SUV compacto, “será más rentable” que el Model 3.

En el segundo trimestre, Tesla entregó la cifra récord de 95 mil 356 vehículos, lo que la empresa calificó en un comunicado como “un importante hito que representa el rápido progreso en la gestión de la logística global“.

De esta cifra, 77 mil 634 unidades fueron vehículos del Model 3, la mayor cifra en un trimestre en la historia de la compañía.

Tesla terminó señalando que mantiene sus previsiones de entregar este año entre 360 mil y 400 mil vehículos.

Con información de EFE