Minuto a Minuto

Nacional Yucatán suspende actividades para este martes 2 de junio por lluvias intensas
La disposición aplica en todo el estado y busca evitar traslados innecesarios ante las condiciones de riesgo generadas por las lluvias
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Superpeso mexicano; abre jornada cotizándose en 19.07 unidades por dólar
Peso mexicano y dólar. Foto de López-Dóriga Digital

El peso mexicano inicia la sesión este 11 de enero con pocos cambios con respecto al cierre del martes, cotizándose alrededor de 19.07 unidades por dólar.

Banco Base detalló este miércoles que el tipo de cambio toca un máximo de 19.1128 y un mínimo de 19.0431 pesos por dólar, nivel no visto desde el 29 de noviembre del 2022 y muy cerca al mínimo en ese año de 19.0401 pesos.

Apuntó que el peso mexicano ha tratado de romper en distintas ocasiones el soporte de 19.04 unidades por dólar, pero no lo ha conseguido, pues el mercado está a la espera de que mañana se publique la inflación de Estados Unidos de diciembre. Si el mercado toma la publicación como buena noticia que confirma la tendencia a la baja de la inflación, el tipo de cambio podría moverse hacia 18.94 unidades por dólar. Por el contrario, si el mercado considera la publicación como negativa, el tipo de cambio puede rebotar, alejando la posibilidad de niveles del tipo de cambio debajo de 19.00 pesos por dólar.

Se espera que en diciembre la inflación se haya ubicado en 6.5 por ciento anual, bajando de 7.1 por ciento en noviembre y acumulando seis meses consecutivos a la baja. Ante la desaceleración de la inflación, aumentaría la expectativa de que la Reserva Federal moderará el ritmo de incrementos a la tasa de interés este año.

El índice ponderado del dólar muestra un avance hoy de 0.10% y se observa un desempeño mixto entre los principales cruces del dólar.

Las divisas más apreciadas hoy son: el rublo ruso con 1.70%, la rupia de Indonesia con 0.58%, el peso colombiano con 0.51%, la rupia india con 0.26%, el zloty polaco con 0.26% y el shekel israelí con 0.23%. Por el contrario, las divisas más depreciadas hoy son: la corona sueca con 0.79%, el franco suizo con 0.55%, el yen japonés con 0.36%, el dólar neozelandés con 0.33% y la libra esterlina con 0.30%.

Con información de López-Dóriga Digital