Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Startup mexicana gana concurso en NY

La startup mexicana Eatlimmo obtuvo el primer lugar del concurso mundial XCS Challenge, organizado en Nueva York por la Singularity University.

Fundada en 2013 en Monterrey, Eatlimmo desarrolló un sustituto parcial de harinas con base en cáscaras y semillas de mango, aguacate y bagazo de cítricos, con menos calorías y más nutrientes.

Eatlimmo, una de las 40 startups seleccionadas y la única mexicana, participó en el concurso junto a empresas de Estados Unidos, Alemania, India, Paraguay, Haití, entre otras naciones.

“Ganamos con el 40 por ciento de los votos”, destacó Enrique González, cofundador y director general de Eatlimmo.

Los jueces eligieron a 5 empresas de cada categoría, salud y medicina, finanzas y nuevos descubrimientos. Finalmente, escogieron a una empresa de cada categoría para presentar su proyecto ante los 400 asistentes que votaron en línea por el ganador.

Como premio, además de la exposición en medios estadounidenses, Eatlimmo ganó una entrada al programa Bridge de Deloitte, que pretende conectar a startups con empresas grandes y fondos de inversión, y acceso a la red de mentores de Singularity University, cuya sede está en Silicon Valley y fue creada por la NASA, Cisco, Google y Nokia.

Eatlimmo ya ha realizado pruebas de su producto con panificadoras medianas y grandes en Monterrey y prevén iniciar operaciones y ventas en diciembre.

La startup regia también participará en el concurso de Hello Tomorrow Conference en París, a finales de junio. Conoce más de su producto aquí

Startup mexicana gana concurso en NY - 2174416
Enrique González (izq.), cofundador y director general de Eatlimmo, y Flavio Siller, director de tecnología y cofundador de Eatlimmo, tras recibir el premio del primer lugar del concurso XCS Challenge

Con información de Reforma