Minuto a Minuto

Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Ratifica Standard and Poor’s calificación crediticia de México; mantiene perspectiva negativa
En la foto, dinero en efectivo. Foto de EFE

La agencia Standard and Poor’s ratificó este martes la calificación crediticia de México de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+‘ y mantuvo su perspectiva negativa.

La calificadora apuntó que en 2022 podría bajar la calificación de México debido a un “perfil fiscal potencialmente más débil”, ante las presiones de “pasivos contingentes relacionados con la magnitud del potencial apoyo extraordinario a las empresas propiedad del gobierno, Pemex y CFE”.

Standard and Poor’s expuso que la gestión macroeconómica cautelosa y un mejor diálogo entre los participantes del T-MEC sobre el fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro y los vínculos transfronterizos deberían mantener la confianza de los inversionistas en México.

Aun así, advirtió, la reversión de políticas o renegociación de contratos, principalmente en el sector energético, o un debilitamiento en instituciones como el Banco de México podrían disminuir la confianza de los inversionistas.

La calificadora dejó en claro que la calificación de México se fundamenta en las fortalezas y debilidades de su democracia. “En todo momento, el apoyo político a una gestión macroeconómica cautelosa ha apuntalado políticas fiscales y monetarias prudentes y un régimen cambiario flotante”, expuso.

Con información de El CEO