Minuto a Minuto

mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Imagen de archivo de un buque cruzando el Estrecho de Ormuz, en Omán. Foto de EFE/ Ali Haider

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta mantener el bloqueo que impuso sobre el Estrecho de Ormuz hasta el Día del Trabajo, que se celebra en la Unión Americana el 7 de septiembre, aunque avanza que lo ve “poco probable”.

“No lo sé. Quiero decir, creo que podría estar (cerrado hasta el Día del Trabajo), pero creo que es poco probable”, declaró en una entrevista en el pódcast ‘Pod Force One’ del diario New York Post.

Si el bloqueo de Ormuz y sus consecuencias se extendieran hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a los republicanos en las elecciones de medio mandato del 3 de noviembre.

Trump se mostró bastante optimista respecto a alcanzar un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz, que antes del conflicto era clave para una quinta parte del petróleo mundial.

“Creo que esto se resolverá con bastante rapidez”, dijo.

Irán bloqueó el estrecho como represalia por el ataque conjunto de EE.UU. e Israel a su país del 28 de febrero, que dio inicio a la guerra y acabó con la vida del entonces líder supremo, Alí Jameneí, y parte de la cúpula militar.

Trump impuso un cerco sobre los puertos iraníes el pasado abril ante la negativa de Teherán a reabrir Ormuz.

Ambos bloqueos han disparado el precio del petróleo mundial ante el temor de los inversores a una posible falta de suministro si se extiende demasiado la guerra. Además, ha afectado a la cadena de producción.

En la entrevista, sin embargo, Trump presumió de la resistencia que está demostrando la economía estadounidense, especialmente por los récords de Wall Street, y rechazó las predicciones de que el precio del petróleo subirá aún más.

“Todo el mundo decía que iba a estar a 300 o 400 dólares el barril, está a 98 dólares el barril, pero no es un precio muy alto si se tiene en cuenta la posibilidad de que (Irán) tenga un arma nuclear”, aseveró.

En los últimos tres meses, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., ha subido más de un 25 por ciento.

Con información de EFE