Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
SpaceX podría obtener más contratos millonarios con el Gobierno de EE.UU.
Foto de EFE

Mientras Elon Musk lidera el despido de miles de empleados y el cierre de agencias gubernamentales en EE.UU., con el visto bueno del presidente Donald Trump, su empresa podría hacerse con más contratos millonarios con el Gobierno.

De acuerdo con el New York Times, que cita a actuales y pasados funcionarios federales, la empresa aeroespacial de Musk, SpaceX, se está posicionando para lograr miles de millones de dólares en nuevos contratos federales u otro tipo de apoyo.

Destaca que esta compañía también se beneficiará de las políticas de la Administración Trump que dan prioridad a la contratación de proveedores espaciales comerciales, que van desde sistemas de comunicaciones hasta la fabricación de satélites, áreas de dominio de SpaceX.

El diario destaca que ya algunos empleados de SpaceX que trabajan temporalmente en la Administración Federal de Aviación (FAA) ya recibieron permiso para tomar medidas que podrían derivar en nuevos trabajos para la empresa de Musk.

Al citar ejemplos concretos, destaca que en el Departamento de Defensa se promueven los cohetes de SpaceX como la ingeniosa nueva forma en que el Pentágono podría trasladar carga militar rápidamente alrededor del mundo.

Y la NASA, tras insistencia de Musk, se está viendo presionada para centrarse en su programa de Marte, lo que permitirá a SpaceX buscar contratos para enviar a los primeros humanos a ese planeta, asegura el Times.

Musk, que se ha convertido en la mano derecha de Trump, donó casi 300 millones de dólares para apoyar su campaña a la Casa Blanca.

Con información de EFE