Solo quedará un Blockbuster en todo Estados Unidos


Solo quedará un Blockbuster en todo Estados Unidos - Foto de internet
Foto de internet

Luego de que cierren las últimas dos sucursales de Alaska, solamente quedará un Blockbuster en Bend, Oregon


La siguiente semana, las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska cerrarán sus puertas, informó Anchorage Daily News; lo cual significará que solo quedaría una sucursal de la cadena de videoclubs en todo Estados Unidos.

La última sucursal de Blockbuster se encontrará en Bend, Oregón, sobreviviendo a las dos tiendas que cerrarán el 16 de julio en Anchorage y Fairbanks pese a los esfuerzos de John Oliver de mantenerlas en pie enviándoles utilería de las películas de Russell Crowe.

El cierre de las dos últimas tiendas en Alaska marcan el fin de un peculiar acto final para la ya olvidada cadena de alquiler de películas.

Aunque su empresa matriz, Dish Network, comenzó a cerrar tiendas en 2013, Blockbuster logró mantener su bastión en Alaska, principalmente por los largos inviernos y las costosas conexiones a Internet, en ocasiones poco fiables, informó Washington Post.

Datos de HighSpeedInternet.com señalan que Alaska es el penúltimo estado en conectividad a Internet en los Estados Unidos, y solamente el 62 por ciento de su población tiene acceso a conexiones de velocidad de banda ancha de 25 megabytes por segundo.

Anchorage Daily News indicó que había 13 tiendas Blockbuster en Alaska en 2013, y en 2016 permanecían abiertas nueve; un número muy lejano a las nueve mil que llegó a haber.

Las tiendas de Anchorage y Fairbanks, de acuerdo con sus propietarios, seguían siendo rentables, pero el cierre era inevitable.

Foto de Quartz

El gerente de distrito de Blockbuster Alaska, Kelli Vey, y el gerente general. Kevin Daymude, lamentaron el cierre de las dos sucursales.

“Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska que seguían existiendo y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en ustedes como una familia durante los últimos 28 años. Tanto Kelli Vey como yo (Kevin Daymude) llevamos en esta compañía desde 1991 y tenemos grandes recuerdos de nuestra carrera. Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No puedo decirles cuánto significa para nosotros. Esperamos verlos en nuestras tiendas durante el cierre, aunque solo sea para decirles “Hola”. Qué gran momento para construir una biblioteca de medios y compartir algunos recuerdos de Blockbuster con nosotros. ¡Los echaremos de menos!”, dijeron en un mensaje por medio de Facebook.

Aunque las tiendas cerrarán el lunes, permanecerán abiertas hasta agosto para vender el inventario restante.

Con información de Gizmodo y Anchorage Daily News

blockbusterEstados Unidos