Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Sheinbaum detalla que la refinería Dos Bocas funciona al 80%
Foto de Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la refinería de Dos Bocas se encuentra operando “más o menos” al 80 por ciento.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que se está en vías para que en próximas semanas opere al 100 por ciento.

“Está funcionando la refinería Dos Bocas. El último reporte que tengo es que está más o menos al 80 por ciento, pero si quieren que venga el director de Pemex”, dijo.

“Está en vías de que opere al 100 por ciento. Todos aquellos que decían que no iba a operar están muy equivocados”, puntualizó.

La refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El propio López Obrador reconoció durante una mañanera en agosto pasado que dicha obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos.

“Un costo muy bajo, comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo (…) Hablábamos de que en términos generales costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito, del presupuesto”, expresó el tabasqueño en su momento.

El proyecto contó con mano de obra 100 por ciento mexicana, que generó unos 44 mil empleos directos y 286 mil indirectos.

Con información de López-Dóriga Digital