Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Internacional Ventana se rompe y succiona a pasajero durante vuelo de Ryanair
Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado cuando la ventana del avión se rompió en pleno vuelo
Nacional México, dispuesto a “recuperar” relación con Perú
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno si tiene la intención de recuperar la relación diplomática con Perú
Sheinbaum detalla que la refinería Dos Bocas funciona al 80%
Foto de Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la refinería de Dos Bocas se encuentra operando “más o menos” al 80 por ciento.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que se está en vías para que en próximas semanas opere al 100 por ciento.

“Está funcionando la refinería Dos Bocas. El último reporte que tengo es que está más o menos al 80 por ciento, pero si quieren que venga el director de Pemex”, dijo.

“Está en vías de que opere al 100 por ciento. Todos aquellos que decían que no iba a operar están muy equivocados”, puntualizó.

La refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El propio López Obrador reconoció durante una mañanera en agosto pasado que dicha obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos.

“Un costo muy bajo, comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo (…) Hablábamos de que en términos generales costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito, del presupuesto”, expresó el tabasqueño en su momento.

El proyecto contó con mano de obra 100 por ciento mexicana, que generó unos 44 mil empleos directos y 286 mil indirectos.

Con información de López-Dóriga Digital