Minuto a Minuto

Internacional Trump hará del Arco del Triunfo de Washington un complejo militar con drones
El presidente Trump informó que por motivos de seguridad, el Arco del Triunfo que construirá en Washington será un complejo militar
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Sheinbaum detalla que la refinería Dos Bocas funciona al 80%
Foto de Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la refinería de Dos Bocas se encuentra operando “más o menos” al 80 por ciento.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que se está en vías para que en próximas semanas opere al 100 por ciento.

“Está funcionando la refinería Dos Bocas. El último reporte que tengo es que está más o menos al 80 por ciento, pero si quieren que venga el director de Pemex”, dijo.

“Está en vías de que opere al 100 por ciento. Todos aquellos que decían que no iba a operar están muy equivocados”, puntualizó.

La refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El propio López Obrador reconoció durante una mañanera en agosto pasado que dicha obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos.

“Un costo muy bajo, comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo (…) Hablábamos de que en términos generales costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito, del presupuesto”, expresó el tabasqueño en su momento.

El proyecto contó con mano de obra 100 por ciento mexicana, que generó unos 44 mil empleos directos y 286 mil indirectos.

Con información de López-Dóriga Digital