
El alza en los precios de energéticos, y el encarecimiento de productos agropecuarios fueron los aumentos más significativos
La primera quincena de septiembre, los precios al consumidor se incrementaron 0.54 por ciento y la inflación se mantuvo en 2.88 por ciento, lo que se considera un incremento respecto a los mismos periodos de 2015.
El índice subyacente, que es referente para la toma de las decisiones en cuestión de política monetaria, se incrementó 3.05 por ciento que fue su nivel más alto desde diciembre de 2014 cuando se registró en 3.23 por ciento.

El INEGI detalló que los aumentos más significativos se presentaron en el encarecimiento de productos agropecuarios con 2.37 por ciento y el alza en los precios de los energéticos que tuvieron un 0.28 por ciento de incremento.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía los productos que tuvieron un incremento significativo fueron el jitomate, huevo, colegiaturas, automóviles, gasolina, pollo, cebolla, electricidad y pan dulce.
Redacción