Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Marina erradica 34 plantíos de amapola en Nayarit
La Marina erradicó 34 plantíos de amapola en Nayarit. Foto de Semar

La Secretaría de Marina localizó y erradicó 34 plantíos de amapola en Nayarit.

Derivado de patrullajes y vigilancia terrestre como parte del combate a la producción de enervantes, se identificaron plantíos irregulares en el municipio Del Nayar.

Personal naval intervino en los poblados El Magueyito, Los Encinos y Tempisque, donde los cultivos de amapola superaban los 98 mil metros cuadrados.

De esta forma, se erradicaron alrededor de un millón 962 mil plantas.

Marina erradica 34 plantíos de amapola en Nayarit - plantio-de-amapola-erradicado-por-la-marina
Plantío de amapola erradicado por la Marina. Foto de Semar

Con la erradicación de cultivos ilícitos se contribuye a debilitar la cadena de producción y distribución de drogas, a fin de evitar la comercialización de sustancias.

La Marina reitera su compromiso en el combate a la producción de drogas, debilitando las capacidades logísticas y financieras de los grupos delictivos.

Con información de López-Dóriga Digital