Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sector privado de EE.UU. acusa violaciones de México al T-MEC

Sector privado de EE.UU. acusa violaciones de México al T-MEC - Reunión T-MEC
Banderas de países que integran el T-MEC. Foto de @JJGomezCamacho

El sector empresarial estadounidense acusó que México viola el T-MEC en distintos rubros

El sector empresarial en Estados Unidos manifestó preocupación ante posibles violaciones por parte de México al T-MEC en distintos rubros.

Por medio de una carta a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, 19 asociaciones pidieron que se garantice el cumplimiento del tratado comercial.

Acusaron que durante el último año, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó medidas que restringen la competencia de la inversión privada, nacional y extranjera ante las empresas estatales en materia energética.

El sector de energía de Estados Unidos se enfrenta a una gama cada vez mayor de obstáculos de acceso al mercado que son contrarios a los compromisos en el T-MEC en la protección de la inversión y las exportaciones de equipos y recursos energéticos”, manifestaron las representaciones comerciales.

Mencionaron los ataques del mandatario contra reguladores como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a las que ha amagado con eliminar o absorber.

Esperamos trabajar con usted para hacer cumplir plenamente los aspectos comerciales del T-MEC, defender las exportaciones estadounidenses a México, restaurar el cumplimiento de México con sus obligaciones del T-MEC y monitorear posibles violaciones en el futuro”, manifestaron.

Con información de López-Dóriga Digital

cartaempresariosT-MEC
Menú de accesibilidad