Elecciones 2024
Elecciones 2024
SEAT anuncia que 700 mil vehículos se encuentran afectados
Foto de CarWalls.com

Volkswagen dio a conocer este martes que 1.8 millones de sus vehículos de uso comercial se encuentran afectados por el escándalo de emisiones falseadas, mientras que su filial española SEAT anunció que 700 mil de sus vehículos están equipados con el motor a diésel en cuestión.

Volkswagen AG admitió que usó un programa para engañar a las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos. La automotriz alemana anunció la semana pasada que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo utilizan dichos motores afectados, muy por encima de los 482 mil identificados en un principio por las autoridades estadounidenses.

Los detalles sobre el origen de los vehículos se han ido conociendo gradualmente. Este martes, el vocero de la división de vehículos de uso comercial, que fabrica camionetas y furgonetas, Guenther Scherelis, admitió que la información publicada por el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung, de que 1.8 millones de sus vehículos estaban afectados, era verdadera, pero no ofreció más detalles.

Por su parte, la subsidiaria española SEAT anunció que tiene 700 mil vehículos equipados con los motores diésel EA 189, pero de acuerdo con Volkswagen, hay discrepancias.

SEAT aseguró que los carros se vendieron en todo el mundo y se encuentra intentando determinar cuántos se entregaron en cada mercado.

Asimismo, han sido afectados 5 millones de autos de marca Volkswagen, así como 2.1 millones de vehículos Audi y 1.2 millones de Skoda.

SEAT anuncia que 700 mil vehículos se encuentran afectados - audi-tt
Audi TT. Foto de privatefleet.com.au

SEAT y Volkswagen-Audi España ordenaron el martes detener la venta de todos los vehículos comerciales SEAT, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen con motor diésel EA 189. Se explicó que la decisión afectará a 3 mil 320 unidades que se encuentran actualmente en almacén.

En Bruselas, la comisaria de industria de la Unión Europea, Elzbieta Bienkowska, tenía programado reunirse el martes con el jefe de marca de Volkswagen, Herbert Diess.

Redacción