Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por tormenta “Boris”
La tormenta tropical "Boris mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional León XIV pide solidaridad con los migrantes y justicia en los casos de abuso en la Iglesia
Nunca antes un papa había hablado ante el Parlamento español y León XIV se llevó 7 minutos de aplausos de legisladores y autoridades presentes
Sears cerrará 80 tiendas más en marzo de 2019
Tiendas en Estados Unidos rematan mercancía ante su cierre. Foto de Internet

Sears cerrará 80 tiendas adicionales mientras se tambalea al borde de la liquidación total.

El icónico minorista, que alguna vez fuera la cadena de tiendas departamentales más grande de Estados Unidos, estableció el viernes como plazo para recibir ofertas de compra de sus establecimientos restantes con el fin de evitar cerrar totalmente.

La cadena, que comenzó como un catálogo de ventas por correo en la década de 1880, ha estado inmersa en una lenta espiral descendente hacia la bancarrota, afectada por la Gran Recesión y posteriormente abrumada por sus competidores, tanto físicos como por internet.

Las 80 tiendas cerrarán en marzo, sumadas a los 182 establecimientos que ya están programados para su cierre, incluyendo 142 al finalizar 2018 y 40 más para febrero. La compañía se declaró en bancarrota en octubre, señalando en ese momento que cerraría más del 20 por ciento de sus locales y solo mantendría activos sus 500 establecimientos más redituables.

Sears Holdings Corp., que también maneja a Kmart, se une a una lista de marcas minoristas absorbidas por fondos de riesgo que se vinieron abajo bajo el peso de las deudas que les fueron impuestas.

Con el administrador de fondos de riesgo Eddie Lampert al timón, Sears ha ganado tiempo al deshacerse de algunas tiendas y poniendo a la venta marcas emblemáticas como Craftsman.

Lampert, presidente de la compañía y principal accionista, prestó de su propio dinero y logró acuerdos para mantener a la empresa a flote y entregar cualquier ganancia que pudo obtener al fondo de riesgo ESL.

Lampert y ESL han estado intentando comprar el resto de Sears hasta por 4 mil 600 millones de dólares en efectivo y acciones.

Pero hasta las 16:00 h (tiempo del este) aparentemente nadie había efectuado una oferta oficial. Sears declinó comentar.

Con información de AP