Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Sears cerrará 80 tiendas más en marzo de 2019
Tiendas en Estados Unidos rematan mercancía ante su cierre. Foto de Internet

Sears cerrará 80 tiendas adicionales mientras se tambalea al borde de la liquidación total.

El icónico minorista, que alguna vez fuera la cadena de tiendas departamentales más grande de Estados Unidos, estableció el viernes como plazo para recibir ofertas de compra de sus establecimientos restantes con el fin de evitar cerrar totalmente.

La cadena, que comenzó como un catálogo de ventas por correo en la década de 1880, ha estado inmersa en una lenta espiral descendente hacia la bancarrota, afectada por la Gran Recesión y posteriormente abrumada por sus competidores, tanto físicos como por internet.

Las 80 tiendas cerrarán en marzo, sumadas a los 182 establecimientos que ya están programados para su cierre, incluyendo 142 al finalizar 2018 y 40 más para febrero. La compañía se declaró en bancarrota en octubre, señalando en ese momento que cerraría más del 20 por ciento de sus locales y solo mantendría activos sus 500 establecimientos más redituables.

Sears Holdings Corp., que también maneja a Kmart, se une a una lista de marcas minoristas absorbidas por fondos de riesgo que se vinieron abajo bajo el peso de las deudas que les fueron impuestas.

Con el administrador de fondos de riesgo Eddie Lampert al timón, Sears ha ganado tiempo al deshacerse de algunas tiendas y poniendo a la venta marcas emblemáticas como Craftsman.

Lampert, presidente de la compañía y principal accionista, prestó de su propio dinero y logró acuerdos para mantener a la empresa a flote y entregar cualquier ganancia que pudo obtener al fondo de riesgo ESL.

Lampert y ESL han estado intentando comprar el resto de Sears hasta por 4 mil 600 millones de dólares en efectivo y acciones.

Pero hasta las 16:00 h (tiempo del este) aparentemente nadie había efectuado una oferta oficial. Sears declinó comentar.

Con información de AP