Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se incrementan ventas de productos de limpieza por COVID-19

Se incrementan ventas de productos de limpieza por COVID-19 - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, las ventas de productos de limpieza y desinfectantes se han incrementado un 15 por ciento

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas hizo un llamado a la población a evitar las compras de pánico por la contingencia provocada por el COVID-19 en el país.

Dicha asociación informó que debido a la pandemia del coronavirus se han incrementado, un 15 por ciento, las ventas en productos de limpieza y desinfectantes en comparación con semanas anteriores.

Los insumos que han sido más comprados son gel antibacterial, así como de limpieza como cloro, desinfectante de pisos y muebles, jabón, papel de baño y toallas de papel.

Algunos de los puntos de venta más afectados por esto, son los ubicados en las zonas con mayor densidad poblacional y los del norte del país, donde se registra una mayor demanda de productos debido al pánico.

Además, reconoció que se muestran signos de desabasto, por lo que pidió a los proveedores no dejar de surtir al canal mayorista y a la población a mantener la calma y no hacer compras de pánico.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19gel antibacteriallimpiezaproductos
Menú de accesibilidad