SAT prorroga la aplicación de sanciones por Carta Porte hasta agosto de 2023
Logo del Servicio de Administración Tributaria. Foto de SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 31 de marzo de 2023 el permiso para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en su versión 3.3; además de que se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de sanciones para el complemento Carta Porte.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que las prórrogas se aplican con la finalidad de que los contribuyentes puedan contar con los datos relativos al nombre, razón o denominación social, el código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI en su versión 4.0.

Para facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado de ese complemento.

La extensión se brindará de igual manera a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de 2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de Comercio Exterior.

Esta última prórroga se dio como resultado de las mesas de trabajo con distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria del transporte con la finalidad de analizar sus necesidades específicas.

Con información de López-Dóriga Digital