Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Retiro de aranceles confirma que México no es amenaza a seguridad de EE.UU.: Guajardo
Foto de @SE_MX

Una de las piezas claves durante todo el proceso de renegociación del nuevo tratado comercial en América del Norte (T-MEC) se ha manifestado tras el anuncio de EE.UU de retirar aranceles a México y Canada a las importaciones al aluminio y al acero.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante la administración federal anterior, compartió un mensaje en redes sociales donde felicitó al actual equipo negociador del T-MEC y aseguró que lo ocurrido el pasado viernes es “una gran noticia”.

“La exclusión de México por parte de EE.UU. de la aplicación de la Sección 232 es una gran noticia”, señaló el exfuncionario federal.

El exsecretario y quien fuera líder de la negociación, aseguró que dicha medida es un reflejo de que Estados Unidos no tiene considerado al comercio con México dentro de sus amenazas a la seguridad.

“Confirma ademas que nuestro país no es una amenaza para la seguridad de EE.UU. Felicito a Graciela Márquez Colín (actual secretaria de Economía) a Luz María de la Mora (actual subsecretaria de Comercio Exterior) y a Jesús Seade (subsecretario de Relaciones Exteriores) por este logro”, dijo.

Estados Unidos acordó remover aranceles de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento de aluminio a México y Canadá.

El gobierno del presidente Donald Trump removería aranceles a México y Canadá a favor de acciones de cumplimiento más estrictas. Una medida que ayuda a despejar el camino para la ratificación del T-MEC,

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, afirmó que la eliminación de los aranceles aplicados al acero y aluminio de México y Canadá por parte del gobierno de Estados Unidos es muy importante porque permitirá a la industria mexicana ser más competitiva.

Con información de López-Dóriga Digital