Eliminación de aranceles contribuirá a ratificación de T-MEC: SE

Eliminación de aranceles contribuirá a ratificación de T-MEC: SE - Graciela Márquez Colín
Foto de @SE_mx

Graciela Márquez, secretaria de Economía, indicó que se trabajó para que la eliminación de aranceles fuera en su totalidad para avanzar con la relación bilateral

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, afirmó que la eliminación de los aranceles aplicados al acero y aluminio de México y Canadá por parte del gobierno de Estados Unidos es muy importante porque permitirá a la industria mexicana ser más competitiva.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la funcionaria indicó que México no podía aceptar cuotas, por lo que su tuvo que trabajar y tener muchas negociaciones.

Agregó que este hecho será un elemento que contribuya a la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

 

Explicó que se trabajó para que la eliminación de aranceles fuera en su totalidad y de este modo avanzar con la relación bilateral.

Márquez Colín dijo que aceptar un esquema de cuotas abría la posibilidad de tener cuotas en otros productos, lo que impondría un panorama más complicado.

Indicó que esta es una buena noticia, pues permitirá tener una industria del aluminio y el acero competitiva.

“Refrendamos nuestro compromiso al libre comercio en América del Norte”, aseguró la secretaria de Economía.

Con información de López-Dóriga Digital

 

aceroaluminioaranceleseliminaciónratificaciónSET-MEC