Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Hora y en dónde ver las finales de los Repechajes UEFA e Intercontinental
Este martes 31 de marzo se jugarán las finales de los Repechajes Intercontinental y UEFA, que darán los últimos boletos al Mundial 2026
Nacional Aseguran en Tamaulipas 129 mil litros de hidrocarburo ilegal
Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones cargados de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas y detuvieron a sus conductores
Nacional Vinculan a proceso a alumno que mató a dos maestras en Michoacán
Un juez estableció la "probable participación" del alumno Osmar N. en el delito de feminicidio, con lo que resolvió vincularlo a proceso
Internacional León XIV portará la cruz en su primer viacrucis de Viernes Santo en el Coliseo
El papa León XIV encabezará este 3 de abril de 2026 su primer viacrucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 4 dólares por galón, su precio más alto desde 2022
El precio de la gasolina en Estados Unidos se situó el lunes 30 de marzo de 2026 en 4.018 dólares por galón
Reservas internacionales del país presentan reducción semanal de 72 mdd
Edificio del Banxico. Foto de Internet

En la semana que concluyó el 9 de noviembre, el saldo de las reservas internacionales se ubicó en 173 mil 561 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 72 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción en la reserva internacional, de 72 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Así, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 759 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre el estado de cuenta del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) retrocedió cinco mil 154 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 535 mil 75 millones de pesos, monto que implicó una variación anual de 11 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de noviembre de 2018 significó un incremento de 152 mil 154 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, añadió.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 32 mil 265 millones de pesos.

Esta fue resultado de una expansión resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones, por 27 mil 111 millones de pesos, así como a una menor demanda por billetes y monedas por cinco mil 154 millones de pesos.

Comunicado de Prensa Estado de Cuenta (21 noviembre 2018)

Con información de Notimex