Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Reservas internacionales del país presentan reducción semanal de 72 mdd
Edificio del Banxico. Foto de Internet

En la semana que concluyó el 9 de noviembre, el saldo de las reservas internacionales se ubicó en 173 mil 561 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 72 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción en la reserva internacional, de 72 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Así, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 759 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre el estado de cuenta del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) retrocedió cinco mil 154 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 535 mil 75 millones de pesos, monto que implicó una variación anual de 11 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de noviembre de 2018 significó un incremento de 152 mil 154 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, añadió.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 32 mil 265 millones de pesos.

Esta fue resultado de una expansión resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones, por 27 mil 111 millones de pesos, así como a una menor demanda por billetes y monedas por cinco mil 154 millones de pesos.

Comunicado de Prensa Estado de Cuenta (21 noviembre 2018)

Con información de Notimex