Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Repunte en inflación “es un asunto transitorio”, afirma AMLO

Repunte en inflación “es un asunto transitorio”, afirma AMLO - inflación mercado productos México
Cientos de personas recorren el nuevo mercado La Viga a pesar de la pandemia covid-19, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Carlos Ramírez

López Obrador se refirió este jueves a la cifra del Inegi, en donde se revela que la inflación en México repuntó a 6 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el repunte de la inflación en México “es un asunto transitorio“.

Este jueves, datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que la inflación en México repuntó a 6 por ciento en la primera quincena de abril, lo que significa su mayor nivel en más de tres años.

Acerca de la inflación, es un asunto transitorio de acuerdo al informe que me han presentado”, dijo.

El Inegi apuntó que en la primera quincena de este mes se registró una inflación de 0.06 por ciento con respecto a la quincena inmediata anterior.

Con esta información del Inegi, se duplicó el objetivo del Banco de México (Banxico) con respecto a la inflación, la cual fue impulsada principalmente por los incrementos en los precios de los combustibles.

López Obrador afirmó que su administración ha detenido el incremento en los precios de la gasolina, el diésel, de la luz

En donde hemos tenido problemas para cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles es en el gas, pero estamos buscando la manera de que se cumpla el compromiso como lo estamos haciendo con las gasolinas y que no aumente”, declaró.

El mandatario mexicano afirmó que “nunca en un inicio de un gobierno mexicano en los últimos tiempos había estado nuestro peso como ahora”, resaltó.

Siempre en los primeros años de los gobiernos anteriores había devaluaciones, ahora aunque sea poquito, se ha apreciado nuestro peso”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inflaciónamloandrés manuel lópez obradorINEGI
Menú de accesibilidad