Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Entretenimiento Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presentan ‘Digger’ en México
Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presenta 'Digger' en México; el actor asegura que es la película más original y emotiva
Deportes España conquista su segundo Mundial Sub-20 con Rosalía Domínguez como Balón de Oro
Laia López se convirtió en la figura al detener dos disparos de Corea del Norte y asegurar el segundo título español en la categoría
Republicanos presentan a Biden una contraoferta de estímulo más barata
Foto de EFE

Una decena de senadores republicanos se reunió este lunes con el presidente Joe Biden para presentarle una opción menos costosa del plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que pide el gobernante parea hacer frente a la crisis del COVID-19.

Aunque los demócratas tienen mayoría ahora en ambas cámaras del Congreso, Biden dijo que hará esfuerzos por obtener el respaldo de los republicanos en la emergencia, cuando más de 26 millones de personas en EE.UU han sufrido la enfermedad y más de 446 mil han muerto.

Según fuentes legislativas citadas por los medios locales, la propuesta de los senadores republicanos asciende a unos 600 mil millones de dólares, algo menos de un tercio de lo que pide el mandatario, pero todavía se aguarda el cálculo en el cual trabaja la Oficina de Presupuesto del Congreso.

En su carta al presidente, los senadores republicanos dijeron que reconocen el llamado a la unidad formulado por Biden y desean “trabajar de buena fe con su Administración para atender los retos de salud, economía y sociedad en la crisis del COVID-19”.

Según estos senadores, su propuesta ofrece “una asistencia más enfocada” en los segmentos de población que tienen las necesidades mayores, e incluye 160 mil millones de dólares para el desarrollo y distribución de las vacunas, las pruebas y el seguimiento de casos, los tratamientos y otros suministros imprescindibles.

Esta propuesta incluye una nueva ronda de pagos directos a la población pero limitado “a las familias que más necesitan la ayuda”, extiende los beneficios del subsidio federal por desempleo, y proporciona cuatro mil millones de dólares para fortalecer el cuidado de la salud mental y los abusos de drogas.

El senador Bill Cassidy, republicano de Luisiana, explicó que el plan de su grupo estipula pagos máximos de mil dólares -frente a los mil 400 dólares que propone Biden- que disminuyen gradualmente dependiendo del nivel de ingreso de quienes los reciben.

El año pasado, dentro de un paquete de emergencia que el Congreso aprobó y el entonces presidente Donald Trump promulgó, el gobierno distribuyó cheques de mil 200 dólares. En diciembre, el Congreso aprobó y el gobierno inició en enero una distribución de 600 dólares a cada contribuyente impositivo

La Cámara de Representantes se alista para aprobar esta semana una resolución presupuestaria, el primer paso hacia la aprobación de la propuesta de Biden mediante una votación que no requeriría el apoyo de los republicanos.

Con información de EFE