Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Renuncia directivo de OHL por escándalo de corrupción
Foto de El Economista

Este lunes, Pablo Wallentin, directivo de la empresa OHL México, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la empresa luego del escándalo causado por la publicación de supuestas conversaciones sobre las obras y un aumento de tarifas en el Viaducto Elevado Bicentenario.

A pesar de que la unidad en México de la empresa española OHL afirmó que las grabaciones fueron manipuladas, han estado en el ojo del huracán tras el escándalo destapado la semana pasada, sufriendo una importante baja en sus acciones.

“OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía”, informó la firma en un comunicado.

La empresa afirmó que en ningún momento se cometió fraude en contra del gobierno del Estado de México, entidad con la cual ha negociado el tema de la concesión para construir y operar la vialidad.
Wallentin fue uno de los nombres más mencionados durante el escándalo, pues las grabaciones lo relacionan con el supuesto pago de las vacaciones de Apolinar Mena, secretario de Comunicación de la entidad.

Este domingo, Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, informó que cualquier incremento en las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario sería suspendido indefinidamente, hasta que la empresa OHL esclarezca la situación, además de que se realizará una auditoría completa con el fin de que se verifique que el contrato celebrado con la firma se cumpla de forma legal.

Con información de El Universal