Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Renuncia directivo de OHL por escándalo de corrupción
Foto de El Economista

Este lunes, Pablo Wallentin, directivo de la empresa OHL México, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la empresa luego del escándalo causado por la publicación de supuestas conversaciones sobre las obras y un aumento de tarifas en el Viaducto Elevado Bicentenario.

A pesar de que la unidad en México de la empresa española OHL afirmó que las grabaciones fueron manipuladas, han estado en el ojo del huracán tras el escándalo destapado la semana pasada, sufriendo una importante baja en sus acciones.

“OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía”, informó la firma en un comunicado.

La empresa afirmó que en ningún momento se cometió fraude en contra del gobierno del Estado de México, entidad con la cual ha negociado el tema de la concesión para construir y operar la vialidad.
Wallentin fue uno de los nombres más mencionados durante el escándalo, pues las grabaciones lo relacionan con el supuesto pago de las vacaciones de Apolinar Mena, secretario de Comunicación de la entidad.

Este domingo, Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, informó que cualquier incremento en las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario sería suspendido indefinidamente, hasta que la empresa OHL esclarezca la situación, además de que se realizará una auditoría completa con el fin de que se verifique que el contrato celebrado con la firma se cumpla de forma legal.

Con información de El Universal