Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Qué ocurriría si Trump no prorroga el T-MEC? Sheinbaum aclara que “no se acaba el tratado”
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó la cláusula del T-MEC sobre qué ocurriría si alguno de los tres países decide no prorrogarlo
mundial 2026 Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
El Gobierno de la CDMX se comprometió a brindar todo el apoyo y acompañamiento a los familiares de las tres víctimas
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Nacional Metro CDMX presume circulación constante en 8 líneas; usuarios lo niegan
Usuarios del Metro CDMX acusaron retrasos y avance lento en las líneas con supuesta circulación constante de trenes
Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
Remesas a México crecen 10.5 por ciento en febrero, informó Banxico
Foto de Archivo

El ingreso por remesas familiares a México ascendió a dos mil 694.2 millones de dólares en febrero pasado, lo que significó un crecimiento anual de 10.5 por ciento, ritmo mayor al avance anual de enero de 5.2 por ciento, establecen indicadores del Banco de México (Banxico).

En el primer bimestre del año, las transferencias de divisas sumaron cinco mil 277 millones de dólares, un aumento de 7.83 por ciento.

El banco central precisó que el repunte en los envíos de dólares en febrero se explica por un mayor dinamismo en el número de operaciones, las cuales contabilizaron un total de 8.4 millones, un avance de 7.2 por ciento a tasa anual, nivel más alto desde septiembre del año pasado.

Remesas a México crecen 10.5 por ciento en febrero, informó Banxico - captura-de-pantalla-2020-04-01-a-las-121135
Gráfica de Banxico

Esta fortaleza es positiva si se considera el deterioro de las condiciones de empleo para los migrantes no nativos en Estados Unidos, las cuales se han visto afectadas debido a la irrupción de la pandemia.

El monto promedio de envíos se mantuvo relativamente sin cambios en comparación con enero, al resultar en 320.55 dólares, un aumento de 3.0 por ciento anual.

Economistas de Banorte advierten que se han incrementado los riesgos de una caída de las remesas, debido a que la economía de ese país (y del mundo) ha sido impactada con fuerza por el coronavirus, situación que es probable que afecte incluso a más grupos vulnerables que tienen menor protección laboral y podrían enfrentar la suspensión de labores sin derecho a sueldo.

Con información de Notimex