Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Registran oficinas de Porsche en Alemania ante sospechas de corrupción
Foto de Eric Saunders para Unsplash

La justicia alemana registró este martes los locales del fabricante de automóviles Porsche en el marco de una investigación por corrupción y malversación sin ninguna  relación con el “dieselgate“, indicó la fiscalía de Stuttgart.

Un funcionario de los servicios encargados de controlar las empresas es “sospechoso de haber dado informaciones amparadas por el secreto” comercial y de haber “aceptado beneficios“, indicó la fiscalía en un comunicado.

Alrededor de 176 policías y 10 magistrados de la fiscalía registraron “varias direcciones” en Stuttgart y alrededores, incluidas las oficinas de Porsche, de la administración fiscal y de un gabinete de asesoría fiscal.

Además, la Justicia sospecha que un miembro del comité de empresa recibió remuneraciones “excesivas” y “no justificadas”.

Seis personas, “entre ellas responsables de Porsche”, podrían ser procesadas por abuso de confianza a raíz de este caso, explicó la fiscalía.

Los registros no guardan relación alguna con el escándalo de los motores diésel manipulados, que estalló en 2015 en la casa matriz de Porsche, Volkswagen.

A principios de mayo, la fábrica de autos de lujo aceptó pagar una multa de 535 millones de euros en Alemania en el marco del “dieselgate“.

Con información de AFP