Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Refinería de Dos Bocas “producirá a toda su capacidad” el 28 de febrero: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir a toda su capacidad el próximo 28 de febrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha refinería de Dos Bocas es una “magna obra” que tendrá una capacidad para producir 280 mil barriles de gasolina.

La refinería de Dos Bocas que va a tener capacidad para 280 mil barriles de gasolina, ya empieza a producir a toda su capacidad el 28 de febrero”, declaró.

“Para los que estaban muy desesperados, y también que se conozca cuánto tiempo lleva construir una refinería, me gustaría que fueran y que la vieran”, subrayó

“A ustedes les invito el 28 (de febrero), quiero que vean que es una magna obra que se hizo en un tiempo récord, también con un costo muy por abajo de lo que cuesta y tener una refinería así en el mundo. Ya el 28 de febrero empieza a producir con toda su capacidad”, agregó en el Salón Tesorería esta mañana.

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de López Obrador, que fue inaugurado el pasado 1 de julio de 2022.

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Una primera etapa de la denominada refinería Olmeca se inauguró en julio de 2022, como parte de la celebración del cuarto año del triunfo electoral del presidente López Obrador en México.

Sin embargo, la inauguración no constituyó que la refinería entrara en operaciones, mientras que el presidente mexicano estimó que iniciaría con sus procesos de refinación en 2023.

Con información de López-Dóriga Digital