Minuto a Minuto

Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Internacional ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe
Un informe de Brookings sobre niños separados por ICE durante la administración Trump señala que los menores mexicanos son los más afectados
Nacional Banxico lanza las monedas de 20 pesos conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cómo y dónde conseguirlas?
Para conseguir estas monedas del Mundial 2026, Banxico habilitó un sitio web para conocer las sucursales en donde estarán disponibles
Refinería Dos Bocas iniciará producción a partir del 31 de enero: Octavio Romero
Foto de Facebook Rocío Nahle

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que la refinería Olmeca, que se encuentra en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo a partir del 31 de enero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Romero Oropeza mostró una proyección donde se prevé que que la refinería de Dos Bocas producirá alrededor de 320 mil barriles diarios en 2025 y 2026.

“¿Qué estamos pensando para el 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles”, expuso.

Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, agregó.

El titular de Pemex explicó que al finalizar el 2024, se espera que las seis refinerías produzcan un millón 512 mil barriles diarios.

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue inaugurado 1l pasado 1 de julio de 2022.

El mandatario mexicano dejó en claro este jueves que los “neoliberalesneoporfiristas” no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), “como era su perversa intención”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno mexicano dio a conocer que un informe sobre la situación actual de la petrolera, donde López Obrador recalcó que se logró rescatar a Pemex a su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2018.

“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.

“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital