Refinería Dos Bocas funcionará a máxima capacidad hasta 2023: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a que la refinería de Dos Bocas será inaugurada este año, pero funcionará a su máxima capacidad hasta 2023.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador explicó que Dos Bocas pasará por un periodo de prueba de hasta un año mientras se armonizan todas las plantas adquiridas.

“En todo proceso de construcción de una refinería pues hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año , el ejemplo más cercano a nosotros fue la construcción de la refinería de Salina Cruz, ya hace muchos años”, dijo.

Ahora lo vamos a ver, se inaugura, se inician las pruebas y creo que transcurrieron como seis meses o un año para que la planta produjera a toda su capacidad, esto mismo va pasar en el caso de Dos Bocas”, refirió

“La verdad es que va iniciar un periodo de pruebas, vamos a inaugurar la refinería pero a sabiendas que se inicia un proceso en las plantas, es un proceso enorme, son cientos de plantas, de equipos y tenemos que armonizar todo”, puntualizó.

El mandatario mexicano afirmó que con la producción de Dos Bocas, la refinería Deer Park en Texas, así como la rehabilitación de las refinerías que existen en el país, el próximo año se alcanzará la autosuficiencia en los combustibles en el país.

“Sí nos va llevar tiempo, pero no los dos años, va estar produciendo a toda su capacidad el año próximo. El compromiso es ser autosuficientes en 2023 y es el compromiso que vamos a cumplir”, subrayó.

La refinería de Dos Bocas, que se llamará Olmeca y que se encuentra en Paraíso, Tabasco, es una de las principales obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual se prevé que sea inaugurada en julio próximo y que produzca 340 mil barriles por día.

Con información de López-Dóriga Digital