El presidente López Obrador dejó en claro que no dejará pendientes en lo que respecta a la refinería de Dos Bocas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas, que se ubica en Tabasco, ya refina combustible.
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la gira que realiza en el sureste del país con la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
“Ya está produciendo, está refinando”, aseveró a medios de comunicación este sábado por la mañana.
López Obrador dejó en claro que no dejará pendientes en esta refinería y que más adelante la visitaría junto a Sheinbaum Pardo.
“No, no, nada, estoy muy pendiente. Muy pendiente”, expuso.
La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de López Obrador, que fue inaugurado el pasado 1 de julio de 2022.
En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.
A inicios de mayo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la inversión hasta marzo de 2024 en la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, es de 16 mil 816 millones de dólares.
Con información de López-Dóriga Digital