Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Recuperación económica en México tardará al menos tres años, asegura Moody’s
Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE

La agencia Moody’s estimó que la recuperación de la economía mexicana, después de la crisis por la pandemia del COVID-19, tardará al menos tres años.

En la conferencia virtual Inside LatAm Mexico organizado por Moody’s para analizar las afectaciones en el país por la pandemia, Ariane Ortiz-Bollin, analista de la agencia, señaló que para 2021 se estima una recuperación del PIB un poco menor a 4 por ciento.

Sin embargo, dijo que, si el país quiere recuperar la capacidad de producción perdida a causa del COVID-19, se necesitaría que tanto en 2021 como en 2022 haya un crecimiento de 4 por ciento.

Detalló que, dentro de los países del G20, México será el que tenga la recuperación más lenta.

Esto debido a que el país tiene, desde hace años, tasas bajas de crecimiento y una baja inversión.

Además, señaló que influye también el bajo apoyo fiscal del Gobierno Federal a las empresas tras la pandemia.

Reconoció que, aunque no se sabe cuál será el efecto que tendrán los apoyos en los diversos países, se ha estimado que estos ayudarán a la recuperación del poder adquisitivo de las familias.

Con información de López-Dóriga Digital